Soporte & Ayuda

eMail: servicioalcliente@firplak.com Protección de Datos: protecciondatos@firplak.com Teléfono: +574 444 1771 Dirección: Calle 29 #41-15. Itaguí, Antioquia, Colombia. CO.

Preguntas frecuentes

l

Conceptos básicos de los productos

¿Un hidromasaje es lo mismo que un jacuzzi?

Sí, Jacuzzi es una marca Norteamericana que fue la pionera en la fabricación de Bañeras con sistemas de masaje; debido a esto su nombre se convierte en un genérico para identificar las bañeras con sistema de masaje. Debe entonces quedar claro que JACUZZI es una Marca genérica la cual se utiliza comúnmente para hacer referencia a una bañera con sistema de masaje o hidromasaje.

¿Dónde instalo una bañera sola ¿ Puedo instalar una bañera con sistema de masaje?

Sí, el proceso de instalación de una bañera con sistema de masaje es igual al de una bañera sola. Lo único adicional a tener en cuenta es que hay que realizar una instalación eléctrica e hidráulica exclusiva para poder conectar la bañera de masaje, y considerar un registro amplio para el mantenimiento de los equipos y el desagüe.

¿En que material están realizadas las bañeras e hidromasajes?

Nuestras bañeras de hidromasaje son fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio, cubiertas con una capa de “gel coat”, que garantiza el excelente acabado de nuestros productos y las resistencia química de los mismos.

¿De qué está hecha la porcelana fría?

PORCELANA FRÍA ® es una marca registrada de FIRPLAK para los lavamanos, lavaplatos y lavarropas, fabricados en polímero colado. El polímero colado (cast polymer) es una mezcla de resina y minerales clasificados, recubierta de “gel coat” que garantiza el excelente acabado de nuestros productos y la resistencia química de los mismos.

l

Cuidado y manejo de sus productos

¿Cómo se realiza el cuidado y mantenimiento de los productos Firplak?

Durante el uso normal, por la presencia de grasa y suciedad, los productos FIRPLAK van perdiendo el brillo original de su acabado. Para que su producto FIRPLAK conserve la apariencia original, siga estas recomendaciones: Para retirar pegotes o manchas adheridas al acabado y que no ha sido posible removerlas con detergente o jabón líquido, utilice thinner y luego cera para automóviles. Tenga la precaución de cubrir con cinta de enmascarar los Accesorios plásticos o cromados, para evitar que el thinner los deteriore. Para eliminar la grasa y suciedad, utilice detergentes suaves (de ser posible líquidos) y paños o esponjillas que no sean abrasivos. Para recuperar el brillo original, utilice cera para automóviles. En caso de un rayón o mancha superficial, utilice pasta pulidora y a continuación cera para automóviles. Si su producto tiene acabado mate, solo límpielo con esponjilla tipo sabra y jabón, y quedara como nuevo. Para datos mayores, solicite información a SERVICIOS FIRPLAK al (4)444 17 71 Ext 108

¿Cómo se maneja los equipos de hidromasaje Friplak?

Para el correcto funcionamiento de su equipo de HIDROMASAJE FIRPLAK, siga estas instrucciones: Llene la bañera (tina) con agua hasta que los hidrojets queden completamente cubiertos. Verifique que el equipo esté conectado al toma correspondiente. Coloque el (los) breaker en la posición ON (prendido). Si su equipo es de HIDROMASAJE únicamente, oprima el botón neumático, para que su sistema empiece a funcionar. Para apagar el sistema, oprima de nuevo el botón neumático. Igualmente encontrar un circulo que gira llamado regulador, muévalo para que salga más o menos presión por todos los hidrojetes, también puede regular la presión de los hidrojets individualmente girando su tapa. Si su equipo tiene HIDRO-AEROMASAJE, observar dos botones, uno de ellos tendrá gotas dibujadas (hidromasaje) y el otro, burbujas (aeromasaje). Oprima cualquiera de los dos botones dependiendo si quiere uno u otro masaje ambos si quiere disfrutar de una masaje doble. Si su equipo, adicionalmente tiene CROMOTERAPIA, observar un botón. Este tendrá un on/off de encendido y apagado y un señal de pausa para parar en el color deseado. El equipo de masaje puede permanecer conectado a la acometida eléctrica; para evitar que el equipo se accione accidentalmente, tenga la precaución de apagar el (los) breaker(s) siempre que termine de disfrutar de su masaje.

l

Incidentes y posibles soluciones

El botón de encendido esta pegado o no funciona ¿Qué puedo hacer?

Solicite servicio técnico de FIRPLAK al teléfono (4)444 17 71 Ext 108

Mi equipo no funciona

Verificar si está conectado al toma. Si no lo está conéctelo y ensáyelo. Verifique si el breaker está apagado. De ser así acciónelo a la posición ON y ensáyelo. Verifique si hay energía en la vivienda. Verifique que la manguera transparente, que une el botón de encendido al switch, no este desconectada del botón o del switch. De ser así conéctela y ensáyelo. Si después de verificar lo anterior el equipo no le funciona solicite servicio técnico de FIRPLAK al teléfono (4) 444 17 71 Ext 108.

El hidrojet no funciona

Verificar si está conectado al toma. Si no lo está conéctelo y ensáyelo. Verifique si el breaker está apagado. De ser así acciónelo a la posición ON y ensáyelo. Verifique si hay energía en la vivienda. Verifique que la manguera transparente, que une el botón de encendido al switch, no este desconectada del botón o del switch. De ser así conéctela y ensáyelo. Si después de verificar lo anterior el equipo no le funciona solicite servicio técnico de FIRPLAK al teléfono (4)444 17 71 Ext 108

El microjet no funciona

Verificar si está conectado al toma. Si no lo está conéctelo y ensáyelo. Verifique si el breaker está apagado. De ser así acciónelo a la posición ON y ensáyelo. Verifique si hay energía en la vivienda. Verifique que la manguera transparente, que une el botón de encendido al switch, no este desconectada del botón o del switch. De ser así conéctela y ensáyelo. Si después de verificar lo anterior el equipo no le funciona solicite servicio técnico de FIRPLAK al teléfono (4)444 17 71 Ext 108

Cuando el blower no funciona

Revise que el blower no esté desconectado. Revise que el breacker no esté disparado y apagado. Revisar la parte eléctrica. Chequear la caja eléctrica (caja de breaker, tomas líneas vivas, neutras, polo a tierra). Revisar que la manguera transparente que va del pulsador al blower esté conectada en ambos extremos. Retirar la manguera transparente del pulsador y revisar que no tenga agua. Desconectar blower y chequear switch (con un pulsador individual). En caso de que el switch esté pegado se debe cambiar.

Cuando no funciona el jet de aire

Revisar blower (pasos cuando no funciona el blower) Revisar válvula o manifold. Retirar las tapas de jet de aire revisar que no tengan obstrucciones de suciedad, de ser así retirar o limpiar la suciedad.

Cromoterapia (luces led)

Revisar que esté correctamente conectada al toma Revisar la parte eléctrica. Chequear la caja eléctrica. Verificar que los cables se encuentren bien ajustados, de no ser así ajustarlos correctamente. Chequear caja de control cromoterapia con enchufe, de estar mala se debe cambiar. Chequear pulsador de cromoterapia, de estar malo se debe cambiar. Chequear cables de las luces, de estar malos se deben cambiar (luz con cable)

Cuando no funciona el tapón automático

Retirar la tapa del tapón y colocar el empaque correctamente. Pegar el empaque del tapón con unos punticos de lotticte (adhesivo instantáneo). Reponer empaque y pegarlo con unos punticos de lotticte (adhesivo instantáneo).

Cuando hay fugas de agua

Solicite servicio técnico de FIRPLAK al teléfono (4)444 17 71 Ext 108

Cuando un jacuzzi esta encalambrado (energizado)

Solicite servicio técnico de FIRPLAK al teléfono (4)444 17 71 Ext 108

Cuando no funciona el pulsador

Retirar la manguera del pulsador y del switch de la motobomba y evacuar el agua. Si el pulsador esta reventado, se debe cambiar el pulsador.

Tengo mate y se mancha

Tranquilo(a) eso no es una mancha, los productos con acabado mate tienden a alojar más suciedad en sus poros que los brillantes. Para remover esta suciedad solo utilice una esponjilla tipo sabra y enjuague con agua.